Mercé sigue haciendo ruido

 

El cantaor continúa la gira de su nuevo trabajo discográfico Ruido. El próximo 21 de mayo hará una primera parada en Madrid para después de un concierto exclusivo, proseguir con su tour de conciertos por España.

 

Por Rocío Álvarez Albizuri

 

 

José Mercé
José Mercé

 

Tras una extensa gira por España durante el 2010 el cantaor inicia de nuevo un tour de conciertos por toda la geografía que arrancará en el Teatro Arteria Coliseum. Será ahí donde Mercé se suba a las tablas para mostrarle a Madrid sus últimos temas. Con su eterno cante inundará, sin lugar a dudas, el Teatro Coliseum de linaje, carácter y entrega. Un disco repleto de juegos de palabras que cantan al amor en éste, su trabajo número diecisite. Piezas variadas, que pasan del flamenco más puro, a la rumba, el tango o la balada.

 

Según las sorprendentes palabras del artista “Desde mi primer trabajo discográfico, Del amanecer, y posteriormente, con Aire, Lío o Confí de fuá, uno de mis deseos ha sido siempre llegar al mayor de los públicos, sin distinción de edad, tratando que la gente joven se acerque cada día más al flamenco. Espero que sea un disco fácil de digerir, pues es sorprendente”.

Acompañando a José Mercé en el disco están Diego del Morao, Dani de Morón, Juan Carlos Romero y Manuel Morao a las guitarras; Ramón Porrina, Cepillo y Paquito González a las percusiones; M. Nieto, M. Vargas y Yersi a los bajos y contrabajos; Jesús Cayuela al piano y voces como las de La Tana a los coros. Merece mención aparte la delicada y exquisita producción de Isidro Muñoz, que ya trabajó con el cantaor en los discos Aire y Confí de fuá y que también ha firmado álbumes definitivos con Manolo Sanlúcar (Tauromagia) y Arcángel (Ropavieja), entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *