'Mira el cine que yo veo', o el cine hecho palabras

Por Cristina Consuegra.

 

La Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga ha editado, dentro de las actividades de Málaga Cinema 2011, el libro Mira el cine que yo veo, coordinado por el director de la Delegación de Cultura, Juan Antonio Vigar, y la directora del Centro Cultural Generación del 27, Aurora Luque.

 

Mira el cine que yo veo recoge en primera persona las películas preferidas de cuarenta personajes representativos de la cultura malagueña. Es un proyecto concebido a modo de Cinemateca Básica de la cultura de Málaga. Una selección cinematográfica de referencia para quienes, siguiendo el consejo de personas destacadas del mundo de la cultura, deseen profundizar en el conocimiento de aquellas películas consideradas por éstas como fundamentales en la historia del cine.

 

Uno de los grandes logros de este volumen es haber reflejado buena parte de las disciplinas culturales, a través de la mirada de sus protagonistas, mirada de participantes tan diversos como narradores (José Antonio Garriga Vela, Pablo Aranda); poetas (Chantal Maillard Aurora Luque); músicos (Javier Ojeda, Annie B Sweet); artistas (Carlos Canal o Enrique Brinkmann); así hasta completar la lista con nombres provenientes del mundo académico, la gestión cultural o el periodismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *