Madrid In Show
Por Rocío Pastor.
Febrero es sin duda el mes de la moda en Madrid. Antes de que diese comienzo la CMFW, tres diseñadores mostraron en la pasarela del Madrid in Show sus creaciones para las próximas temporadas.
La primera en desfilar fue Iam Mosh
“La tensión es bonita, te ayuda a crear más rápido y te obliga a que todo quede perfecto”.
La diseñadora mostró su colección Reinessance para la temporada primavera-verano basándose en el medio ambiente y en la búsqueda de la belleza interior de la mujer.
El campo, los tejidos orgánicos y la naturaleza son sus fuentes de inspiración. No concibe la ropa sin ese toque de magia, de inocencia y de protección que ofrece la Madre Tierra.
Para ello usa colores claros, dulces, estampados sencillos, pequeños: estrellas, cuadros… Los bordados y las capas superpuestas son imprescindibles en su colección para lograr la máxima transpiración, comodidad y movimiento.
Su línea compuesta en tejidos naturales como el algodón y la seda está pensada para todo tipo de edad.
La segunda propuesta fue la del artista Alexis Reyna
“El tiempo pone todo en su sitio, la ropa debe buscar su propia inspiración”.
Al son de sus rasgados de guitarra, vestirá el otoño-invierno con la ruptura con lo clásico, la creación y la libertad expresiva.
Para su colección ha utilizado puntos hechos a mano, chacares customizados diseñados por él, enguatados, encofrados, dibujos especiales y estampación propia que aporta un valor real a las prendas en sí.
Sus diseños andróginos, descarados y desenfadados muestran al mundo el individualismo y la originalidad. Cada uno de sus looks está pensado en la superposición de capas con un sentido especial que conforma un todo.
El artista, que tiene un largo recorrido internacional a sus espaldas, también viste con sus diseños a personajes del mundo de la música como MIA.
Con el atrevimiento como inspiración, anima a los demás con sus colecciones a no tener miedo a ser ellos mismos. Y como musa para esta última propuesta, una artista multidisciplinar y visionaria de 1920, la Dandy Claude Cahun.
Estos dos creadores a pesar de carecer del privilegio del carrusel final para mostrar al público su colección completa, brillaron con luz propia y no dejaron indiferente al exigente espectador.
Y por último y tiñendo de rojo la pasarela, llegó Fernando Claro
“Con mis diseños quiero romper con la idea que se tiene de Andalucía”.
Vestidos carmesí con un largo absoluto, visten a la mujer de elegancia y de fiesta
Tras estudiar la moda de los años ’40 y ’50, decidió que quería basarse en esas formas para romperlas dándole un toque más agresivo y un look más nuevo con las costuras, la medias y las gafas.
Para su firma, la costura es lo más importante. Lo que buscan: Vestir con glamour.
Los tejidos que ha empleado han sido encajes, micados, terciopelo, tul de seda, cristales y piedras engarzados…y todo ello teñido de forma artesanal en su taller.
Al son de sus rasgados de guitarra, vestirá el otoño-invierno con la ruptura con lo clásico, la creación y la libertad expresiva.
Para su colección ha utilizado puntos hechos a mano, chacares customizados diseñados por él, enguatados, encofrados, dibujos especiales y estampación propia que aporta un valor real a las prendas en sí.
Sus diseños andróginos, descarados y desenfadados muestran al mundo el individualismo y la originalidad. Cada uno de sus looks está pensado en la superposición de capas con un sentido especial que conforma un todo.
El artista, que tiene un largo recorrido internacional a sus espaldas, también viste con sus diseños a personajes del mundo de la música como MIA.
Con el atrevimiento como inspiración, anima a los demás con sus colecciones a no tener miedo a ser ellos mismos. Y como musa para esta última propuesta, una artista multidisciplinar y visionaria de 1920, la Dandy Claude Cahun.
Estos dos creadores a pesar de carecer del privilegio del carrusel final para mostrar al público su colección completa, brillaron con luz propia y no dejaron indiferente al exigente espectador.
Y por último y tiñendo de rojo la pasarela, llegó Fernando Claro
“Con mis diseños quiero romper con la idea que se tiene de Andalucía”.
Vestidos carmesí con un largo absoluto, visten a la mujer de elegancia y de fiesta.
Tras estudiar la moda de los años ’40 y ’50, decidió que quería basarse en esas formas para romperlas dándole un toque más agresivo y un look más nuevo con las costuras, la medias y las gafas.
Para su firma, la costura es lo más importante. Lo que buscan: Vestir con glamour.
Los tejidos que ha empleado han sido encajes, micados, terciopelo, tul de seda, cristales y piedras engarzados…y todo ello teñido de forma artesanal en su taller.