Apps imprescindibles (y gratuitas) para iPhone
Por Enric Zapatero.
Con más de 400.000 aplicaciones y 10.000 millones de descargas es comprensible que la App Store abrume a muchos usuarios. La sencillez de su interfaz nos ayuda a acceder a lo más nuevo y a lo más descargado, pero siempre viene bien tener a mano una lista con aquellas apps recomendadas para empezar y que son totalmente gratuitas.
La App oficial del buscador más conocido puede parecer una pérdida de espacio y tiempo (el mismo navegador por defecto, Safari, incluye la búsqueda con Google) pero una vez se descubre el funcionamiento de Google Googles, la opinión cambia. Imaginad que estamos en un museo y todo el mundo acapara el texto explicativo, o que descubrimos una logotipo que no asociamos a ninguna empresa y necesitamos descifrarlo. Este servicio nos permite fotografiar estos elementos y encontrarlos por la red. Los resultados no son siempre óptimos, pero nos pueden salvar de más de un apuro. Además, incluye búsqueda por voz y un servicio de novedades, así como sincronización con nuestras cuentas Google.
Pese a que Facebook ya se ha hecho un sitio en esto de los check-ins, Foursquare es el original, y nos propone algo que la red de Mark Zuckerberg no tiene: los mayorships y las badges. ¿Qué mejor que poder ser el alcalde de un sitio a la vez que cuentas que estás en él? Enfocado a marcar nuestros restaurantes favoritos, la noche que vamos al cine, los sitios nuevos que visitamos y descubrimos, etc. Foursquare es una forma interesante de marcar nuestro paso por el mundo.
Probablemente una de las mejores redes sociales de ocio. Lo mejor de Get Glue es que lo aúna todo: televisión, música, libros, películas, incluso videojuegos, y a modo más especial diferentes “topics”, entre los que están celebrities o vino (algo muy americano). Nos ofrece lo mismo que los demás: la posibilidad de marcar qué estamos viendo o escuchando, compartirlo y ganar stickers con ello.
No hace falta ser un hacha de la fotografía para poder hacerse con esta app. De hecho, es preferible ser un poco novato porque así el asombro es mayor al descubrir que cualquier foto, con el filtro adecuado, puede parecer algo espectacular y profesional. Además de los 15 filtros disponibles, el componente social es muy importante en Instagram y podemos visualizar las fotos de nuestros amigos, comentarlas, marcarlas como favoritas, así como visitar un tablón con las fotos más valoradas a nivel mundial. Una de esas apps que no se aprecia hasta que no se prueba.
Si tenéis un Apple TV o Biblioteca iTunes, ya sea en Mac, Windows, esta app es imprescindible. Convierte el iPhone en un control remoto y, cómo si almacenara el contenido de nuestro disco duro, nos permite navegar entre toda nuestra biblioteca de fotos, música y vídeos. Requiere que haya conexión wifi y es una app muy interesante para usar en casa, por si estás ya sea en el sofá o disfrutando de una fiesta y no quieres desplazarte hasta el ordenador para cambiar de canción.
Shazam
Otra app imprescindible donde las haya. Tan sencillo como parece, Shazam nos reconoce la música que está sonando. ¿A quién no le ha pasado que ha escuchado una canción en un capítulo de su serie favorita y se enamora al instante? Con esta aplicación podremos descubrir la canción e incluso comprarla automáticamente. No funciona siempre, y las condiciones han de ser buenas (buen sonido y ningún ruido que lo ensucie) pero si la gran mayoría de veces.
La aplicación oficial de la expandidísima red social va mejorando con cada actualización. El último gran golpe, Facebook Places, que nos permite localizarnos para nuestros amigos, y bastantes empresas ofrecen ofertas a cambio de un check-in. Los mensajes, el chat y la gran mayoría de funcionalidades de la versión web permanecen en esta versión móvil.
Twitbird
Probablemente la mejor aplicación de Twitter. Mucho mejor que la oficial, organiza mejor los contenidos, permite twittear la música que estemos escuchando con solo un click, así como sonidos, emoticonos o servicios de ampliación de caracteres.