La lucha por la existencia. Nietzsche.
Por Carlos Javier González Serrano.
Todo animal, y por tanto también la bête philosophe [el animal filósofo], tiende instintivamente a conseguir un optimum de las condiciones más favorables en que poder desahogar del todo su fuerza, y alcanza su maximum en el sentimiento de poder.
Nietzsche, La genealogía de la moral, «Tratado tercero», 7
Fue Ricoeur quien introdujo, en su análisis sobre el concepto de “interpretación”, la denominación de filosofía de la sospecha (Marx, Nietzsche y Freud), refiriéndose con tal expresión a la tradición de pensamiento que trataba los símbolos como forjadores de una conciencia ilusoria: se da una ocultación del sentido. En este camino, la misión de la interpretación sería dar con la función de aquello que se oculta.
En el fragmento 1[115] de los Fragmentos póstumos (IV, Madrid: Tecnos, 2007) indicaba Nietzsche: «El carácter interpretativo de todo acontecer. No hay ningún acontecimiento en sí. Lo que sucede es un grupo de fenómenos escogidos y reunidos por un ser que interpreta». Para entender qué es interpretar para el filósofo, hemos de comenzar preguntándonos: ¿qué es un hecho? Frente a la corriente positivista, que defendía la constatación siempre empírica del positum, de “lo que está ahí” dado ante nosotros (y sobre lo que no cabe discusión posible), Nietzsche contrapone el “hecho en sí” a lo “para-mí”: el pensador no negará que haya hechos en tanto que aparecen, pero sí que exista algo como un “hecho en sí”. En el fragmento 2[82] leemos: «Interpretación, no explicación. No hay ningún hecho, todo es fluido, inaprensible, fugaz…». Es decir, que todo es inaprensible en tanto que existe un acontecer que constantemente deviene, y por ello, los hechos son un para-mí (interpretación), poseen un sentido que no se muestra tal cual es en sí.
Por lo tanto, hecho e interpretación no se oponen: ésta desvela el sentido no evidente de aquél, mas no como algo evidente de suyo, sino como una introducción de sentido para quien el hecho es. El en-sí es, pues, ajeno al sentido. En el fragmento 2[149] escribía Nietzsche que «no hay un “hecho” en sí, sino que siempre tiene que introducirse primero un sentido para que pueda haber un hecho. […] La “esencia”, la “entidad” es algo perspectivista y presupone ya una multiplicidad. En la base está siempre “¿qué es eso para mí?”». ¿Qué defiende Nietzsche aquí? El carácter interpretativo de todo acontecer…
Sin embargo, y he aquí lo verdaderamente original del pensamiento del alemán, tal interpretación se halla ya inscrita en el propio organismo que la lleva a cabo. Se refiere, hablando en plata, al crecimiento de la vida, no a la mera autoconservación (alejándose de tesis que muchos han interpretado como darwinistas). Si algo subyace a la voluntad de poder es una suerte de “querer ir a más”, un querer crecer, un aumento de poder en el ámbito orgánico: todo proceso orgánico está transido de interpretación. Nuestros órganos son un trabajo de especialización, una labor interpretativa de los hechos que inundamos de sentido.
En definitiva, lo que aparece en el mundo es ya el resultado de una interpretación, que, dirá Nietzsche, es una forma de “enseñorearse”: «La voluntad de poder interpreta […] [T]iene que haber allí un algo que quiera crecer que interprete a todo otro algo que quiere crecer respecto de su valor. […] En verdad la interpretación es ella misma un medio para hacerse señor de algo. (El proceso orgánico presupone un permanente INTERPRETAR» (fragmento 2[148]). Los valores surgirán precisamente de la confrontación con otras voluntades, con otros seres.
Como colofón, podemos afirmar que el ámbito del sentido en Nietzsche es el del valor. Por tanto ha de existir introducción de sentido para que concurran los hechos –que implican ya un sentido. Por ello hay un fluir permanente y no existe una “interpretación objetiva”, real, sino que el acontecer aparece como plenitud de sentido en virtud de nuestra previa interpretación.
Para finalizar, tampoco hay valores en sí, sino que éstos son sólo algo condicionado, que surgen como condiciones de conservación y crecimiento de una voluntad de poder. Lo único incondicionado es tal voluntad, en cuyo seno se forja el sentido que inyectamos al mundo. En expresión de Heidegger, “los valores son esencialmente condiciones condicionadas”. La voluntad de poder actúa como el origen de cualquier valor, y se encuentra, como tal, más allá del bien y del mal. Esta voluntad, que se quiere a sí misma, es un impulso continuo a querer ser ella misma, a querer-ser-más-fuerte, un querer-crecer –como ya dijimos.
Por eso Nietzsche sólo podía ser entendido en el terreno de la filosofía moderna de la subjetividad. “Voluntad de poder” es la expresión del más extremo subjetivismo, de la total y absoluta falta de fundamentación objetiva. Así, los valores son estrictamente condiciones condicionadas, y por ello, cambiantes en función del querer-más de la voluntad de poder. «El mundo que en algo nos concierne es falso, es decir, no es un hecho, sino una invención y redondeo a partir de una magra suma de observaciones; está siempre “fluyendo”, como algo que deviene, como una falsedad que continuamente vuelve a trasladarse, que no se acerca nunca a la verdad: porque –no hay “verdad”» (fragmento 2[108]).
Fue desafortunada la clasificación de Ricouer. Porque, conforme con el final de tu última cita, no hay verdad tras la función que la oculta para Nietzsche, pero sí para Marx y Freud. En ellos, aplicada la clave correspondiente -el materialismo histórico en el primero, el psicoanálisis en el segundo-, cae el telón de la falsa conciencia y aparece el en sí. En cambio, decimos que en Nietzsche no, «soñar sabiendo que se sueña»… Sin embargo, el propio Heidegger señala que la voluntad de poder es ese «en sí», volviendo a las fuentes de la cual estamos en posesión del fondo ontológico de lo real -o sea, que no es la verdad, pero funciona en su mismo plano, y por eso Heidegger dice de Nietzsche que es «el último metafísico», el terminal…
El karma, y el Kali yoga del deseo, cuando pasa.
Pues, todo, se resume, en el vaivén de las olas, y los mirones son adaptativas de un problema escatologico de manera ponderable, de hecho los hechos y las consecuencias, son causas. Fin. Etc, etc, etc… FIN.
El Futuro, está Aquí, Ahora. Fin. . . Etc, . . Fin. … . . . La trea, no. Etc, etc, etc.fin. … . . Ya, nada, mas. Etc, etc, etc. . . FIN. . . . Fin. Fin. Me, lo creo, En Roma, la menor. Fin. . . . . Fin. Se que no. Fin. Fin. Etc, etc, etc. . . Fin. . . Nada, mas… .
Fin. Fin. . .
Los caracoles. . .. . . Fin. Un hotel, tan azul, era la movida, de Spart mucht. Escapando, por un río salvaje, por una vereda. Fin. FIN. . . . FIN. . .. . . Fin. FIN. . FIN. . . . . Realismo raro y mágico. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. . . FIN. FIN. . . El poeta, es un mar, de dudas, No. Abundantes, llamas, No. Fin. Dudas, de eso, no. Fin. FIN. . . FIN. . . . .FIN.fin. . . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. . FIN. FIN. FIN. . . . Fin. . . . . FIn. . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN.FIN. FIN. Ya, nada, mas…. .. . Fin. FIN. FIN. FIn. . . . Fin. Fin. . . . FIN. . . . . Fin. Fin. Fin. FIN.
El sol 🌞 el calor de Copacabana. El hombre mudo, tiene razón. El se abriga, con la copa de el furor de el dragón. Fin. . . FIN. . FIN. FIN. De más. Fin. Bien. Cierralo, todo. FIN. Borralo, todo.
La yarda, del cerro y la religión.
Faeton, lunar, aspire, de corazón.
Muchas leguas, y lenguajes utópicos entre lomouey, he 200 años hice acopió de un buen fortuna.
Y, de la realidad consciente de el hecho, supuse ver, entre la vela la estrella polar obstusa, condescendencia de valores, superados, porelhilo de ariadna.
Condiciones óptimas, para escribir. Un libro.de magia, y obstuso, condicionamiento, suerte de los personajes históricos, verdad es.
Con la yegua, de el cerro prohibido.
Y, el nombre inicuo y desapercibido, de las cosas. Primero pregunta, después aduce.
He conocido a hiperion , y yendo he navegado los hilos, de la conciencia obstusa. El nombre, esta desapercibido.
FIN. . . Fin. Mi, tercera capa, dice, vale. FIN. borralo. . . en deje, de hecho y causa. FIn. me, comprendo. Valorando, las osas, por su peso.FIn. . . . FIN.FIN.. .
No, soy esSo. FIn. soy un chubacka, no. fiIN. . . . . . . FIN.FIN.. . . . . . . . FIN. . . . . fin.fin.fin. FIN.FIN.FIN. . . .. . . . . . . . FIn. . . . . . FIN.FIN. FIN. . . . . . . FIN.FIN.
. . . . FIN. . .
Fin. Fin. . . . Lo comprendo. FIN. FIN. Con , 3 de 4 es buena, no mala, y comprende que el ello, freudiano del buen ver, extraño a el número ocho. Como consecuencia de esto. El no la debe, a nada, de su personalidad, alocada. 5 de 6. 2 de 8. Fin. Es, como en la perrera, igual. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . , . FIN. . . . , . FIN.FIN.
BorraLo, todo. FIN. . . FIN . . . . . .
BorraLo, todo. FIn. FIN.FIN.
La, siesta, buena. Fin. . . Sonora. Fin. Fin. Fin. FIN. .. … .. . . Ya. Nada, mas … .. . . Fin.fin.. . Fin. Fin. Fin. FIN. . . . .
El nombre, no es la palabra. FIn. . . FIN.FIN.. . . es, un concepto. Fin. FIN.FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN.. m . . . . . es, en introducción, al psicoanálisis. FIN. . . FIN . . . . . . en, vuelo
Borralo, todo
Borralo,. . . . . . . . . To,Ooo,ooodo. fIIN. . . FIN.FIN.. . . . . FIn. borrralo, todo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. . . . . FIN. . . . . Fin. FIN.FIN.. . . . FIN.FIN.. … …….. . . . . . . . FIN.FIN.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . . . . FIN. . , . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . borralo, todo. Borralo, todo. Borralo, todo. FIN. . . . . . . . FIN.
El V.i.e.j.o. Bob. Marley. Con,ganas. Fin. Fin. FIN. . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN.
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Dieciocho mil cuatros cientos catorce. Fin. Fin. FIN. FIN. El burrito 🌯, completo. Fin. Fin. FIN. FIN.
Acabo de detectar, ese Efecto, de los beneficios de la especie , humana. Fin. Fin. FIN. .. no, es, cumbre borrasca. De el, tiempo, es una cuestión, de mucha suerte. Fin. FIN. Fin. .. . … . …. fin. . . . Fin. . . . Ya. Fin. Lo, comprendo. Fin. . Fin. . . . . . . . . Fin. .. … …. . . . . . . . Fin. Fin..fin. … FIN. FIN. .
Es una cultura, eurpea. . . . Feijoo, me parece un frijol de el todo. Político. Fin. Fin. FIn. . . .
La política, española, le falta mucho que aprender, de la CLasica. FIN. . . Dicen, los viajeros, de el recuerdo de las España de Francia la Europea, cuando el niño era niño, y el hombre pan, y pueblo. Colinda, con otra edad. Fin. Es mi, patria. Fin. Fin. FIN. . . . .. . .. . … . . . . . , . . . . . Apostaría, el verso, Troyano, de mi tierra.. . . Fin. FIN. Fin. Y, mi plan, escudero, Bonachón, Sancho Panza. Fin. FIN. Fin. . . . . Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. Teatro, de títeres. Fin. FIn. . . . FIN.
El tiempo, es bondadoso. Como la historia, épica, de Balzac. Fin. . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . No, lo ves, en el estanque. Todo, es además un empleo, de el tiempo, perfecto. Fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprimo. Fin. Fin. FIN.FIN. FINAL. . . El deseo, es prisma, bajo, el sol. Sin, prisas. De el , ambiente. Fin. Fin. FIN. FIN.
Perdida, de ahí. Retomar el curso, de la tierra romana. Según se indica en el Edén. Cónico. Fin. FIN. . . . FIN. . . .
En, parte, la patología, nietscheana. ³5,hablando. 01o, sentado, el mundo habla, tonterías. Fin.
Estoy, en el Lago, de las Hisperides. Sentado, no, con los muros de el cielo, rompiendo los . Fin.
El pequeño, bebe, filosofo. Fin. Fin. FIN. FIN
. . . FIN. . FIN. . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . Fin. … .. . , . FIN. FIn. . . . FIN. FIN… . . Ya. Amar. Fin. Desde lejos. Fin. Fin. FIN. FIN. Y, el Karma, está, desacido. Fin. FIn. Lugares, Santos. Ahora. Fin. FIN. FIN. . . . Y, en Descanso. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. Cervezas, típicas. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . FIN. FIN. FIN. FIN. . . . . . FIn. . .. . , . FIN. FIN.
Fin. Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. … .. . . . . . . . . . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. Bien. ³²1.fin. Lo, quiero, no. Fin. FIN. FIN. . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. La verdadera, historia, ya, termino. Fin. La vida, canta, a babor. Y, la chica, de ayer, .. parada. FIN. . . . . . . . FIN.
En, el discurso, de el niño, azul, mantente recto.
La cabeza, levantada, y sospecha ante
todo, del pundonor de las gentes, pues en la morada de el Hades existe un reino del hombre, que sonretodas las cosas erige en fundamento de fe, a el origen primero en la creencia en el alma.
FIN.
Lo, antiguo, desaparece. Fin. FIN.FIN.. . . . . . FIN. . FIN. . , . FIN. FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN.FIN.. … .. . . . . . . . . . FIN.FIN.. … . .. .
Por cierto, no lo que no entiendo es tu darwiniano título.
Nada, mas… .
Agua. ⁴⁵½. Centros, en cal. En el Gomera. Fin. Las prisas no son atractivas de el paso, de el tiempo, superior. Fin. FIN. Fin. . . No, has tenido, Novias. Para el eter. No. Entidades. La Noche. La Buenavista. Fin. . . . . .. . Lo, entiendo. Fin. FIN. Fin… .. . . . FIN. . . .. … . .. .. . .. . . Versos, encendidos. De centros, de cal. Fin. Fin. Hierro. Fin. Fin. . . . . . Fin… .. . . . Ya, nada, mas… . Creetelo. Cuando lo veas,.. . . . .Fin.. . .. … . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . …… ..Fin.. .etc, etc, Etc…. .. . . . … . . . …. . . . . . Mb. . .Ya. .. .. . . .FIN. Fin. . . . El paso, de el tiempo. Es, kierkegard . Fin. FIN. . Fin. . . Si. Credos. Y religiones. Fin. FIN. Fin. . . .. kierkegard, es Nietsche. . . . Fin. FIN. . . . Un abrazo muy grande. Felicidades para todos. . . . . . Bien. . . Fin. FIN. Fin. . . . Lo, comprendo. Fin.
Ya, pasó, el verano. Fin. Fin.
Neurosis. . La lanza.
Y, el viento, quiebra la Lanza, y el trigo,
cae, a desazón.
El tiempo, y la razón, de los demás, está en ausencia de un Logro, de la razón pura. Prefiero, decirte, Todo lo que otra vez, no te digo. A la gente, que está en ti…
Y, no te preocupes, porque el mundo, cambie… . Fin…
No, en parte. Es, trigo, y lanza.
El tiempo, y su rama. .. . , ¿ como?. Como el pino, y la alameda. . . Fin. Etc, etc, etc… Fin.
Neurosis, que es la lanza y el escudo. Fin. Fin. Es una treta, de el estado. . Fin.
La bebe filósofo.
Pendencia. .
El camino, de algodón, es pedregoso, como la piedra, oscura. Y, así el viento, no teme, maldades, de ser pendencia. Fin… Etc, etc, etc… FIN. . , …
El bebe folisosfo.
Plusvalía.
Ya, he recatado, el ambiente.
Con mirmidones, pensando .
Que no existe, el pasado, en mi haber.
Es, un habernus. Un ciclo, de mirmidones. Cerrado. Fin. Fin. . . …
Mirada, respiratoria.
A, unos años, trecen,
miradas, trecen,
Iban, y su luz,
la luz, de la fiesta,
y su recorrido.
Como caerse, de un puente,
y lunes, no me cosas del pecho.
En, visiones, de noche, de
Bombillas, de ferias andan
tes. Que, nada, y usurpando, van y vienen, por el Verbo. Fin.
Nada, mas. . . . Fin. . Fin. Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . . Fin. . .,. . . . . Y, nada, mas. Lo, veo, perfecto. Fin. Hoy. Fin. Fin. Fin. FIN. … . . . . . . . Fin. … . . . Fin. Fin. Fin. FIn.. .. Lo, comprendo. Estamos, siempre, en el pruinoso respeto, a los padres. FIN. . . .
La genealogía de la moral. . . , . .. Ahora. Fin. . . FIN. . Etc, etc, etc. FIN.
Según lo hablado del universo. . . . Sin CompaSioN. . .. .. . . . . . Ya. . . . Fin.
Sería TOdo, caos sonoro. De mitad, de tiempo, ya.
El templo esfirme, de noble roca, yla mismiedad del ser, tiene una relación entre caos y, materia,. por pendencia de años, lo tratan, con ideas extrañas y preconcebidas de el caos sonoro. Yo lo corrigo, como el caos esencial. Fin.
Más, aún estoy encantado de ser precisamente, así, segundo lugar para la siega de el largo, de los moros. Y, la Luna, no se cae, en el marcó y el borde de cobre, está más segura. Fin. El doble, astral, dice, que si. Fin. . Fin. . Sería más o menos, la mitad, de tiempo. En TOdo. Y , en filosofía se llama, la tempestad y la no ola. Olvidar, ya. Fin. El lugar, de la sal. Acompañado, por el verso, de la razón de ser llamadohijo de los goces oscuros. Porrazón, de más valdría… .la pena , concebir. No. FIn… en <> , para los extranjeros. Fin. De el campo, de la razón social, en esto. En este y en la sociedad que nos rodea nos gustaría saber más, sobre el planeta lunar preguntado por el mar 🌊. En tiempo, de resaca. Y 🐓 despertar. La verdad es un tema muy peliagudo. Fin. . Fin. . . . Sabiduría, es conocer, el tiempo y el hombre. . . Templos de tenencia. , . . . . . . Fin. . Hacia el campo sonoro, y la mujer soñar la. Ya. Fin. . Fin. . Fin. . Soñada, ya. Al eco, sonoro. Fin. De, mi, casa. Fin.
Nietsche, y la preexistencia de las especies.
Las Grandes Mamíferos. La W, dice que resistieron una edad, de Hielo.
La mar, yvla resaca. Vuela, por el Universo. Y el candor, está revuelto. De color, de avena, presa del pánico.
Los niños son hijos, del mundo, porque necesitan auxilio, de sus madreselvas y cohetes azules… Fin. Etc, etc,etc… FIN… ..
El viento, y el cielo. La pasión turca. En, Madrid. Fin. . … . .. . .. .. . . . . .. . FIN. . . . . .
Fin. Fin. .
Fin. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Goethe. El hombre de la máscara. Existe en cada casa, una pregunta más allá de la tienda ⛺️ de los poetas Alemajes, el parque de los niños de babucha, y también, mientras el resto los admira, goethe reluce. Fin.
Más allá, de el Lugar que exista en algún sitio de la razón, de aquella duda poética, de nuestros abuelos, hemos tomado a fe pedir el descanso eterno de aquellas almas, o los niños de los coches de la esquina de el kiosko antiguo, el vejete descalzo, que iba con el periódico debajo del brazo. Y la línea de prensa diaria que indicaba, el aplazamiento de las cuentas de los europeos, a el banco 🏦 ➡️ BBVA.
Debajo de el guadapelo, el póster anuncia cambio de presidente, y los niños de el colegio cambian de uniforme y van a los parques a dormir la mona, con la babucha y la reelección en mente, de el principio de las vacaciones.
En mitad de Madrid hay un hombre, que está subido a una estatua, es la estatua de el gran poeta alemán, de todas las figuras europeas andantes siendo admirado por ellos, los trabajadores y los viandantes.
Y, desde allí, mas a la izquierda se ven los periódicos, de el bar cenizo. 🍸 y el ahora, presentando a los jóvenes, la España real de los tiempos de el general,en funciones. Fin.
Lado C, no es L hlpram. Fin. Fi . … . Fin. .. etc, fin. . . . . . … ..
Es Miguel Hernández. Libro de poesías completas, no tengo hilos para tratar, se dice. . . El nombre, es mi efemérides. Fin.
Psi co. La verdad que es una buena idea. Leer lo. Ágora. Fin. Fin.
No tengo poni, tengo mula. Fin. Etc, etc, etc…. FIN. . FIN. . . Lo, comprendo, antesala. Esta. Ahora. Fin. Etc, etc, etc… FIN. FIN. FIN. FIN. . . . .. . .. . .. . .. etc, etc, etc… FIN. . . . Nada, mas. . . . Lo, corrigo. Fin. Etc, Etc. . . Fin. . Fin. . Ya, la Plana. Fin. . . . . Bien. Fin. . .
Creetelo menos ➖️. Fin. Que el. Fin. Etc, Etc, Etc… FIN. . . . . .
¿Porque el deseo, es un Usufructo, en ocasiones pienso que es necesario aprender de el deseo, como Usufructo?. Fin. Etc, etc, etc… FIN.
Fin. .
No, estas Pillado. No, pensaba yo. Pero instintivamente algo me daba pensamientos, extraños. Fin. . . Etc, etc, etc… FIN.
Karma.
ONCe ,
Sota de oros, fallos karmicos acumulados. Fin. Fin. Cristiandad, es ser feligres. Fin. Fin… .. . . Lo, comprendo. Se trata de ser lo, un hombre, de nuevo. . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . Ya, lo he resuelto. TOdo. Fin. Con, compasión. Fin. Etc, etc, etc. FIN. . . Ya, nada, mas… . Fin. . … . . . Si, mi casa. Fin. Fin. Gracias. Fin. FinaL. . .
El tributo, a Rosendo. . . . El tiempo, parece ser, bondadoso. Fin. Fin.
Es, una casa de mil paredes, y parece
ser la condición pesimista de un ojo, asiduo, a la medicina, hebraica de un tiempo a esta parte , el SuBterfugio de la tierra a razón , y carácter de todo. Fin. . . . . Etc, etc, etc… FIN. . . . El siclo fue de manera, un tanto, y concluyente. Pero la manera, de ser cordial es la,de un saludo afeminado. Por el cordial, carácter, de TODO. . Fin. Fin. . . . … . . .. .. . . Ya, lo comprendo. Fin. Fin. . . .
En punta umbría, bajo los OLmos secos, yerta la mano de el baiquero, de los más traidos campos, al OLmo,la ceniza, del labrador. Como una consumición extra, o una media voz 🍊 de oprobio. Donde todos los sidreros, tocan la fina uva de la tierra vecina. A menoscabar, la tierra pisada, del vecino. Pues, en esto, y en otras labores, no se hace escaño. Sólo, el bien, UniversaL. Teme ser preso, de vanidades. Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . Es, una hoz, y una estaca. Fin. Lo cual, hace soñar, al gaitero . . . . Fin. Etc, etc, etc… fin.. . Fin. Fin. . . . . . . . . Fin. . . Etc, etc, etc… FIN. . . . .. .. .. .. .. … … … . Jung. El, nunca cierra, una puerta 🚪, la deja abre la boca abierta . Fin. Lo, comprendo.. .. .. .. .. .. .. .. Fin.fin.. . Fin. Fin. Fin. . . . . . . . Badalejo. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . , . . Fin. Fin. . . .