Rosa Mariposa, ¡Salvemos el bosque!

Rosa Mariposa, ¡Salvemos el bosque!, de Helen Bailey. Ilustraciones de Kirsten Richards. Barcelona, La Galera, Colección Libros juego  32, 2010. Cartoné, 24 pp., 12.95€.

Por Anabel Saiz Ripoll.

Aldeafresca se ha convertido en Aldeapesta. El hedor es insportable y en el bosque ya no se puede vivir. Tanto es así que se ha cancelado el concierto de fin de curso de la escuela Dulce Semilla. Y eso no se puede permitir. La duendecilla Rosa Mariposa está dispuesta a llegar hasta el fin y descubrir qué hay detrás de todo eso. Las hermanas Espinosa han llenado de basura el Palacio de la Hojarasca. Zarza y Mora espinosa han decidido convertir un lugar idílico en un auténtico vertedero. Rosa Mariposa y sus amigos emprenden una lucha titánica para conseguir que todo vuelva a la normalidad. Las propias hermanas Espinosa se escarmientan porque están a punto de sucumbir aplastadas por la basura. Por último, todo termina bien y el festival de final de curso se va a representar en el propio Palacio de la Hojarasca. Es lo menos que pueden hacer las Espinosa.

Rosa Mariposa, ¡Salvemos el bosque! de Helen Bailey e ilustraciones de Kirsten Richards es una historia divertida, llena de ternura y con mensaje ecológico claro. Un atractivo del cuento son los “pop-ups” que lo ilustran y que están llenos de posibilidades para que el pequeño lector maneje la historia y se sienta protagonista de ella. Aparte los colores y las imágenes trasmiten luminosidad y muestran infinitos detalles.

Es un cuento, en tapas duras, destinado a los pequeños lectores y que sin duda les gustará porque se trata de un libro muy vistoso con pop ups, lleno de alegría, de magia y, sobre todo, con un planteamiento ágil y fresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *