Música: Lo mejor del 2010 (III)

Es el turno de Nacho Peinado para mostrarnos su Top 2010.

DISCOS

Beach House: Teen Dream. Llegó a finales de Enero y ya parecía difícil pensar que algún otro disco le pudiera hacer sombra en 2010. Y pocos lo han hecho. Canciones reducidas a los huesos y una sobrenatural Victoria Legrand jugando con nuestras emociones desde una frialdad aparente. Impresionante.

Escúchalo en Spotify.

Mavis Staples: You Are Not Alone. En el año en el que desgraciadamente despedimos a Solomon Burke, una de las grandes damas de la música negra nos regaló un disco de tono religioso que daba ganas de creer en Dios para darle las gracias. Una estrella como Jeff Tweedy sólo pudo ponerse a sus pies y regalarle “You are not alone”, una de esas canciones que valen como 1000 libros de autoayuda.

Escúchalo en Spotify.

Deerhunter: Halcyon Digest. Ladies and Gentlemen, Buddy Holly is floating in space.

Escúchalo en Spotify.

The Like: Release Me. Lo tienen todo para odiarlas: niñas pijas, estilo estudiadísimo y a la moda, producción del pope del retromodernismo Mark Ronson… Pero que levante la mano el que no sienta la tentación de bailar como un idiota con temazos del calibre de “Wishing he was dead” o “Release me”, que invocan el espíritu de las Shangri-La’s con toques del pop pluscuamperfecto de Blondie y, ejem, el soul modernete de Amy Winehouse. Junto al “Volume 2” de She & Him, el caramelo pop del año.

Mishima: Ordre I Aventura. Porque no sólo de Manel vive la escena catalana, a los excelentes discos de Fred i Son, Els Amics de les Arts, María Rodés o Aias hay que sumar la última obra de estos corredores de fondo que han conseguido grandes cotas de emoción con su paso del inglés al catalán. Como dirían aquellos: “que bonic, que bonic”.

Escúchalo en Spotify.

CANCIONES

Kanye West: Monster

[youtube width=»425″ height=»25″]http://www.youtube.com/watch?v=DbmaG72vPIM[/youtube]

Teenage Fanclub: Baby Lee

[youtube width=»425″ height=»25″]http://www.youtube.com/watch?v=G6UuoS7kd-g[/youtube]

Pony Bravo: Niña de Fuego

[youtube width=»425″ height=»25″]http://www.youtube.com/watch?v=qcUkrJYowSA[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *