Javier Ruescas, Ana Alonso y Javier Pelegrín presentan ‘Profecía’ en Madrid

Por Carmen Fernández Etreros (texto y fotografías).

Ayer por la tarde se presentó en la conocida librería Kirikú y La bruja  de Madrid la novela juvenil Profecía, la segunda parte de la trilogía Tatuaje editada por Viceversa. La cita contó con la presencia del escritor Javier Ruescas, los autores Ana Alonso y Javier Pelegrín y Pedro J. López Morata, director de Viceversa y numerosos lectores y seguidores de la trilogía, gracias a Ester Madroñero alma de Kirikú y la bruja.

En una librería llena de jóvenes lectores, Javier Ruescas destacó “la valentía de los autores de Tatuaje para crear mundos y tramas diferentes”. Con Tatuaje señaló “han creado una nueva fantasía original que me ha sorprendido. Sólo cómo surgen los primeros medus es algo increíble…“.

Ana Alonso afirmó que “intentaban tener cuidado con las tramas y planificar mucho antes de escribir” y explicó su método de trabajo “a dos manos” con Javier Pelegrín. Ana se considera la imaginación lingüística del tándem mientras que Javier es el encargado de componer una trama sólida, un guión, una estructura. “Nos peleamos mucho comenta por los personajes”. “Yo quiero matarlos a todos y ella quiere salvarlos”, añade Javier Pelegrín. Lo difícil es “encontrar el equilibrio y la sintonía para centrar la historia”. También comentó que estaban muy contentos porque el libro está funcionando en España pero también lo va a hacer en el exterior, en Italia, en Alemania. Me gusta escribir juvenil porque “no sólo estás escribiendo para 14 años sino para franjas de gente diferente”.

Javier Pelegrín explicó cómo ahora es muy difícil innovar en el género fantástico y por eso ellos buscan ideas diferentes a los vampiros, ángeles… Pensaron en coger mitos y leyendas y darles una vuelta de tuerca. En Tatuaje señaló “hay muchas cosas de mitología egipcia, los jeroglíficos, las palabras divinas. Los tatuajes son símbolos mágicos y a partir de ellos fuimos desarrollando los clanes, los iridos, los drakuls, los agmar, los albos… que tienen la mayoría una explicación mitológica”.

También “se nos ocurrió llevarlo todo esto a las redes sociales y que las historias que han surgido formen parte de la tercera parte de la trilogía”. “Los lectores de Tatuaje han creado diferentes personajes con mucha vida”, señaló Ana. Por eso señaló Ana que se va a retrasar un poco la tercera parte de la trilogía Resurrección: “Los libros respiran y hay que dejar que crezcan”.

A continuación se estableció un animado coloquio con los asistentes sobre la literatura juvenil y sobre los caminos abiertos gracias a Internet, los videojuegos y las redes sociales, y se entregó como premio un Ipod a Verónica López Díaz, la ganadora del concurso de personajes por Issy perteneciente al clan drakul que ha tenido lugar en el concurso Facebook de Tatuaje.

La editorial Viceversa publicó en marzo la primera parte de la trilogía Tatuaje. En esta segunda entrega Álex, Jana y los clanes mágicos, se encuentran con que muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en la Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *