La Familia C

La Familia C de Pep Bruno (texto) y Mariona Cabassa (ilustraciones). Madrid, Kalandraka, 2010. Cartoné, 32 pp., 22 x 22 cm., 13 €. III Premio Compostela 2010. También gallego, catalán, euskera, italiano, portugués e inglés.

Por Carmen Fernández Etreros.

 

Esta semana prenavideña os recomendamos un álbum original y colorista para los pequeños lectores. Ganador del II premio Compostela de Álbum Ilustrado 2010 presenta la historia de una familia diferente: la Familia C. Una historia y una familia colorista, divertida, simpática, optimista. Una familia que encanta a los pequeños su disparatada historia en la que nada es lo que parece: sus protagonistas, las ilustraciones. lo que hacen y lo que no hacen… Un libro para poner cabeza arriba y cabeza abajo e imaginar quiénes son y qué hacen los miembros de la Familia C.

La historia de la Familia C comienza cada mañana cuando el padre hace el desayuno cabeza abajo mientras la madre lee el periódico con un megáfono en la mano y un sombrero de copa, y el protagonista llena de libros, mazas de malabarista y pelotas su original cartera. A primera vista parecen una familia normal pero si miras bien las ilustraciones puedes encontrar la magia, el espectáculo y la alegría en su vida diaria. Una familia imaginativa que llena de color hasta los días más grises y complicados.

Un álbum ilustrado de calidad con unas ilustraciones coloristas y originales de Mariona Cabassa, que plantea en sus páginas un juego divertido que encanta a los pequeños lectores. Una historia en la que nada es lo que parece sino lo que queramos que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.