Polanski, arrasa en los Premios del Cine Europeo

Por Redacción Más Actual.

El último largometraje de Roman Polanski El escritor fue el triunfador de la gala de los 23 Premios del Cine Europeo celebrada en Tallin, Estonia. La película estaba nominada a 7 categorías y ha conseguido 6 de ellos: mejor película, director, guión, dirección artística,  y por supuesto mejor actor a Ewan McGregor.

McGregor, que no asistió a la ceremonia, agradeció el premio a Polanski mediante una grabación. El director en busca y captura por la justicia estadounidense, agradeció los premios desde su casa de París. El director utilizó la videoconferencia, pues ya no se arriesga a abandonar su hogar, tras su pasada detención en Suiza, en septiembre del 2009, donde fue a recoger un premio honorífico.

El premio del Cine Europeo para la mejor actriz fue para Sylvie Testud, por Lourdes, mientras que el de la mejor fotografía recayó en Giora Bejach, por Líbano, filme del israelí Samuel Maoz que concurría a los premios europeos con cinco candidaturas. La ceremonia recordó a los fallecidos Mario Monicelli, Claude Chabrol y Bruno Ganz recibió ayer el homenaje a toda su carrera-

Ni el guión de la película española Celda 211, de Daniel Monzón y Jorge Gerricaechevarría, ni la interpretación de Luis Tosar en esta película, ni los decorados de Paola Bizarri y Luis Ramírez para Don Giovanni, de Carlos Saura, se llevaron ningún premio.

En cuanto al mejor documental el premio fue por Nostalgia de luz dirigido por Patricio Guzmán y ACADEMIA DE CINE EUROPEO DE PELÍCULA ANIMADA 2010 de El ilusionista Sylvain Chomet.

Tallin, la capital de Estonia, encantada de su inminente capitalidad cultural europea, acogió estos premios europeos con más curiosidad que entusiasmo. La capital de Estonia, cubierta de nieve, desplegó la alfombra roja del certamen a una temperatura de unos diez grados bajo cero.

Cada año, las diversas actividades de la Academia de Cine Europea culminan en la ceremonia de los Premios del Cine Europeo que se presentan en forma conjunta con EFA Productions gGmbH y que ofrecen un total de 17 categorías.

Más en Culturamas:

Polanski, salvado por el cine por  José Luis Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *