Para los amantes del funk: The Sweet Vandals
Por redacción Caras B
Dentro del programa de conciertos que el Tempo Club nos había preparado por su octavo aniversario, pudimos disfrutar el pasado 5 de diciembre de uno de los grupos de funk más representativos y con más calidad del panorama nacional: The Sweet Vandals.
La banda nació en Madrid, allá por el año 2005, y comenzó triunfando primero en el extranjero antes de hacerlo finalmente en nuestro país, cosa no tan rara en nuestros días y que no dice mucho a favor acerca de nuestro gusto musical. En cualquier caso, el concierto que ofrecieron en el Tempo Club (donde no cabía ni un alfiler) fue de altura. The Sweet Vandals, quienes se definen (con acierto) como un grupo al que le gusta “deep-funk más oscuro de principios de los 70, el más crudo James Brown junto a algunos de los artistas de su factoría”, nos hicieron bailar sin parar durante las casi dos horas que duró el concierto.
La energía del grupo, con la cantante Mayka Edjo a la cabeza, se transmitía a un público totalmente entregado que terminó, como no podía ser de otra manera, pidiendo un bis tras otro. En definitiva, funk del bueno que continuó tras el concierto con la actuación del famoso DJ Florian “Party” Keller. Un broche inmejorable.
Muy bien dicho, estoy totalmente de acuerdo, un conciertazo de altura!!