El poder de las Sombras de Marta Rivera

Sombras de Marta Rivera de la Cruz. Barcelona, Destino, 2010. 280 pp., 12.95 €.

Por María Fernández.

La última novela juvenil de la autora gallega Marta Rivera de la Cruz, Sombras, presenta una interesante intriga de misterio, amor y poderes paranormales. Parece difícil innovar en cuanto a nuevos caminos de literatura fantástica, pero la escritora escritora gallega, para la que se trata de su segundo libro juvenil, ha logrado construir una trama original y dinámica.

Valeria una joven adolescente se traslada con su madre a Bline, un pueblo recóndito de los Pirineos. Sus padres de acaban de separar, su novio le ha dejado por su mejor amiga y sus compañeros del colegio le han dado la espalda. Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico, pero sin embargo Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, se da cuenta de que posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio del pueblo.

La autora consigue con una ágil prosa mantener la tensión durante toda la novela y construye una intriga diferente mezcla entre novela negra y fantasía. Los extraños poderes de la protagonista, que puede ver el pasado de los habitantes del pueblo, engancharán al lector juvenil. También a destacar el carácter indómito de Valeria y Víctor, y la historia de amor entre los protagonistas. Una novela juvenil diferente.

 La novela cuenta además con un original recurso: El blog de Valeria Oriol donde los lectores pueden leer día a día sus comentarios y pensamientos. Además proponen el Concurso Tú también cuentas para Valeria  sobre la novela por el que los ganadores podrán conocer a la autora y recibir un lote de libros.

También en Culturamas podéis participar en el Sorteo de 4 ejemplares de Sombras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *