Convocatoria II Premio de Narrativa “Otras Voces, Otros Ámbitos”

Por Redacción Concursos.

Ámbito Cultural y Hotel Kafka presentan la segunda edición del Premio de Narrativa “Otras Voces, Otros Ámbitos” animados por el  éxito de la primera edición, que recayó en la novela Trabajos del reino, del mexicano Yuri Herrera, editada por Periférica.

“Otras Voces, Otros Ámbitos” nace con la ambición de reproducir en las letras hispanas el espíritu del prestigioso premio Goncourt francés y con la voluntad de dar voz a obras narrativas de calidad que no han conseguido vender más de 3.000 ejemplares tras doce meses en el mercado, intentando con ello que gocen de una segunda oportunidad en el sobrecargado mundo editorial.  

La obra ganadora será seleccionada por un jurado de cien personas vinculadas al mundo del libro: editores, escritores, críticos, agentes literarios, periodistas culturales, libreros, ensayistas, bibliotecarios, bloggers y profesores. Un jurado formado por cien personas directamente vinculadas al mundo del libro (escritores, editores, libreros, críticos, periodistas…) convierten a “Otras Voces, Otros Ámbitos” en el premio literario más democrático de cuantos se entregan en España.

La obra premiada recibirá una escultura en bronce de Jaime Martínez y disfrutará de la reapertura de un canal de distribución a través de las 83 librerías de El Corte Inglés y de la posibilidad de reentrar por la puerta grande en el mercado editorial. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 20 de diciembre durante una rueda de prensa que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Kafka.

 

Bases del II Premio de Narrativa “Otras Voces, Otros Ámbitos”

Concurren a este premio todas las obras de narrativa en lengua castellana publicadas en edición venal en España, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, que no hayan vendido más de 3.000 ejemplares en los doce meses siguientes a su publicación.

La obra ganadora será seleccionada por un jurado de cien personas vinculadas al mundo del libro: editores, escritores, críticos, agentes literarios, periodistas culturales, libreros, ensayistas, bibliotecarios, bloggers y profesores.

Los escritores, editores y agentes literarios que forman parte del jurado no podrán votar por ninguna obra que hayan escrito, editado o representado.

El ganador del concurso recibirá una escultura en bronce de Jaime Martínez y se beneficiará de la apertura de un nuevo canal de distribución para su obra a través de las 83 librerías de El Corte Inglés.

El fallo del jurado se comunicará oficialmente el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *