Val del Omar. Elemental de España (Ed. Limitada 5 DVD)

Coincidiendo con la exposición Desbordamiento de Val Del Omar que se puede disfrutar en el Museo de Arte Reína Sofía hasta el 28 de Febrero de 2011, se edita un pack que incluye gran parte de la obra de este pionero en el cine experimental en España.

 

Creador de un talento artístico y tecnológico extraordinario, »creyente del cinema» e iluminado por unos nuevos horizontes que formuló mediante las siglas PLAT –que equivalen al concepto totalizador de Picto-Lumínica-Audio-Táctil–, José Val del Omar fue contemporáneo y camarada de Lorca, Cernuda, Renau, Zambrano y otros nombres mayores de una Edad de Plata truncada con la Guerra Civil.

 

En 1928 anticipó ya varias de sus técnicas más características, incluyendo el »desbordamiento apanorámico de la imagen» fuera de los límites de la pantalla y el concepto de »visión táctil». Dichas técnicas, y las del »sonido diafónico» y otras exploraciones en el campo sonoro, las aplicaría en su Tríptico Elemental de España, iniciado en 1952 y sólo concluido póstumamente. Pues su obra y su tenaz actividad investigadora –a contrapelo de la incomprensión y el olvido– no empezaron a ser redescubiertas hasta poco antes de su muerte, siendo en cambio el principio de un renacimiento que sigue ganando adeptos. »Sin fin» como él ponía al término de sus films.

 

No existe otra figura en nuestra historia como la de Val del Omar, este pack permite redescubrirlo ya que incluye la mayor parte de su obra además de numeroso material adicional que permite sumergirnos en el asombro y la fuerza que producen todas sus imágenes.

 

Val del Omar. Elemental de España (Edicion Limitada 5 DVD ). Cameo

 

Contenido del pack

Idiomas disponibles: Tríptico en sonido diafónico

Extras: DVD 1: Aguaspejo Granadino, Vibración de Granada, Estampas 1932, Película Familiar, Galería fotográfica de las Misiones Pedagógicas. DVD 2: Fuego en Castilla, Fiestas Cristianas / Fiestas Profanas, Fotografías del Rodaje de Fuego en Castilla. DVD 3: Acariño Galaico (De Barro), Tríptico Elemental de España, Galería de Fotos del Tríptico Elemental de España. DVD 4: Val del Omar Sur-Norte (M. Sáenz de Buruaga), Ojala Val del Omar (C. Esteban), Vértice Vórtice (A. La Sala), Laboratorio Val del Omar (J. Viver).

Zona: Multizona.

Formato pantalla: 4/3 1.33:1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *