Pedro de Paz, XX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer

Por Redacción Más Actual.

El escritor madrileño Pedro de Paz ha sido galardonado con el XX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer por su novela La senda trazada. Un curioso thriller urbano protagonizado por un reportero gráfico que encuentra un libro que presagia la muerte de personajes famosos.

El jurado del premio, dotado con 24.000 euros y la edición de la novela, ha hecho público el fallo de esta edición, a la que se han presentado 66 trabajos de España, Francia, Suecia, Ecuador, México y Argentina, en un acto celebrado en el Centro de Congresos «Cortes de la Real Isla de León» de San Fernando (Cádiz).

El jurado de esta edición del premio, patrocinado por Unicaja, con la colaboración de Algaida Editores, estuvo formado por escritores, como Eduardo Galán, David Torres, Vanessa Montfort, Jerónimo Tristante y Rafael Duarte.

En el mismo acto se ha presentado la edición de El laberinto de la Atlántida con la que Álvaro Bermejo obtuvo el premio el año pasado. El premio literario recuerda la figura del escritor Luis Berenguer, nacido en Ferrol en 1924 y fallecido en San Fernando en 1979 y autor de novelas como El mundo de Juan Lobón, publicada en 1968 y con la que ganó el Premio de la Crítica, además de Marea Escorada, Leña verde o Sotavento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *