Por Jesús H.

El fenómeno de las series televisivas es bien conocido por todos. A estas alturas, nadie duda de que muchas series superan en calidad a la gran mayoría de las producciones para la Gran Pantalla. Ahí tenemos a los fumetas de Weeds, los frikis de The Big Bang Theory o los líos entre universos paralelos de la agente Dunham en Fringe. Y eso solo por hablar de las series que actualmente se están emitiendo. Si hiciéramos un poco de historia, qué decir del gran Tony Soprano, el presidente Bartlet o de aquella isla que no tenía nada de paradisiaca y en la que podía pasar cualquier cosa sin que ya nos pareciera extraño…

Por el contrario, el mundo de las series online aún pasa desapercibido para gran parte del público, en buena medida por el propio medio de difusión, porque, simplemente, aún no estamos acostumbrados a entender que también se puede hacer una serie de calidad para ser vista en la pantalla de un ordenador. Sin embargo, no creo que esta inadvertencia vaya a durar mucho tiempo, sobre todo cuando aparecen series como la que hoy tenemos entre manos: Manga por hombro.

Estrenada este mismo mes,  Manga por hombro es una divertida comedia de situación que muestra los avatares de dos actores en paro que deciden probar suerte haciendo una serie por Internet. Karla y Sergio, sus dos protagonistas, nos cuentan desde el futuro (donde ya gozan de fama y gloria) todas las miserias por las que tuvieron que pasar para triunfar…

Les dejamos aquí el primer capítulo. Que lo disfruten.