Jimina Sabadú, ganadora del XVI Premio Lengua de Trapo de Novela

Por Redacción Más Actual.

La escritora Jimina Sabadú ha ganado el XVI Premio Lengua de Trapo de Novela con la obra Celacanto. El pasado 20 de septiembre de 2010, un jurado compuesto por los escritores Alberto Olmos, Ramón Pernas y Patricio Pron, la periodista Laura Revuelta y el editor Fernando Varela otorgó el galardón a la escritora. Un premio que tiene una dotación de 5.000 euros y cuya obra ganadora será publicada por Lengua de Trapo durante este mes de noviembre.

Al XVI Premio Lengua de Trapo de Novela han concurrido 641 manuscritos, 498 de ellos procedentes de España, 79 de Argentina, 9 de México, 19 de Cuba, 10 de Colombia, 5 de Venezuela, 11 de Perú, 6 de Estados Unidos y los demás procedentes del resto de Europa y Latinoamérica.

Jimina Sabadú (Madrid,1981), licenciada en Comunicación Audiovisual, estudió cine en Nueva York. Desde 2001 colabora regularmente en el fanzine MondoBrutto. Ha trabajado en cine como guionista (La máquina de bailar), en prensa (La Razón, Fotogramas), en radio (No Somos Nadie, La Ventana del Verano, Radioshock) y en televisión (La2, DocuTVE, Canal+, Paramount Comedy). Mantiene, junto a Jordi Costa, el videoblog Otaku&Carcamal, en Fotogramas.es, y se dedica a la crítica mientras termina varios proyectos cinematográficos y literarios. Celacanto es su primera novela.

La novela ganadora:  Celacanto

Hay un mail que cuenta una historia acerca de unos niños en un campamento, de un niño malo desaparecido y de un niño que declara haber visto cómo un celacanto salió del agua y lo devoró.

Unos niños que están lejos y unos padres que no saben bien cómo ser padres. Hay niños que sufren ser pequeños, que están solos, que viven sus fantasías, como todos los niños, que les duele la vida, como a todos los niños.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *