El Pequeño Museo del Escritor
Dicen que hay objetos que guardan en su interior la memoria de la vida, los recuerdos, las tristezas y los deseos inconfesables. El pasado jueves se inauguro un Madrid un museo curioso: el Pequeño Museo del Escritor en el Centro de Arte Moderno. Un museo diferente en el que se recuperan objetos especiales para varios escritores y que guardan de ellos secretos y horas perdidas o ganadas.
Objetos como un reloj de arena de Julio Cortázar que le regaló Aurora Bernardez poco después de casarse y que lo acompañó siempre, la tarjeta del Hotel Continental de París de Adolfo Bioy Casares, la pluma verde de Antonio Muñoz Molina con la que escribió el manuscrito de Plenilunio, un programa de cine club con anotaciones de Ricardo Piglia, un cenicero de Juan Carlos Onetti, un ejemplar de Wine, Water and Song de Chesterton de la biblioteca de Borges…
Una original iniciativa en la que se han recopilado objetos de escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan Carlos Onetti, Adolfo Bioy Casares, Ramón Gómez de la Serna, Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik, Antonio Muñoz Molina, Ricardo Piglia, José Miguel Ullán, José Emilio Pacheco, Julio Ortega, Raúl Zurita, Rosalba Campra, Luisa Futoransky, Omar Prego Gadea, Rodolfo Alonso, Raúl Gustavo Aguirre, Marcos Ricardo Barnatán, Rosa Pereda de Castro y Mario Muchnik.
El Pequeño Museo del Escritor es además un proyecto permanente que irá creciendo con la incorporación de nuevas piezas “especiales” progresivamente de otros escritores. Objetos singulares, con vida propia.
El Pequeño Museo del Escritor /Librería del Centro: c/Galileo, 52. Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Sabados: 10 a 14 horas. centrodeartemoderno@telefonica.net