Hay Festival Segovia

Del 23 al 26 de septiembre tendrá lugar por quinto año consecutivo la edición 2010 del Hay Festival Segovia.  A pesar de la crisis, un centenar de autores y artistas de todo el mundo, como África, Japón, India, Estados Unidos y Europa, entre otros países participarán en el evento. El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación “Festival of Literatura and Arts Charitable Trust” renovaron esta primavera el convenio de colaboración que hace posible la celebración de Hay Festival Segovia, que nació hace más de 20 años en Gales y desde el 2006 tiene su sede en Segovia. Con esta actividad Segovia refuerza su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Un programa muy llamativo que comenzó ayer 3 de septiembre con el escritor Antonio Muñoz Molina, que participó como prólogo de este evento, y que contará con escritoras como Ángeles Caso, Clara Sánchez y María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras. Este 2010 además incorporan en su programación exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas entre otras actividades culturales.

Según el programa provisional del Hay Festival Segovia participarán figuras como el hispanista Paul Preston, el escritor y dramaturgo Santiago Roncagliolo, el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy y el pintor Rafael Cidoncha. Estos dos últimos a un encuentro donde, gracias a un convenio con la Fundación Once, habrá intérpretes en el lenguaje de signos y, en breve, el programa se podrá descargar en braille de la web www.hayfestival.com/segovia.

La Galería Marlborough ofrece la exposición Naturalezas vivas, con obras de Cidoncha comentadas por Bernard-Henri Lévy; y además destacan la muestra Sostener la mirada con fotografías de Ricardo Martín interpretadas y explicadas por Muñoz Molina y la exposición de fotografía Classroom Portraits, de Julian Germain.

El British Council, colaborará en el evento con la participación el 23 de septiembre el escritor Melvin Burgess, premiado con el Guardian Children’s Fiction y la Carnegie Medal, que hablará sobre el lugar de los jóvenes adolescentes en sus novelas y relatos y el 25 de septiembre, la autora sudafricana de literatura juvenil Beverley Naidoo, ganadora de la Carnegie Medal, dialogará sobre la realidad a través de la ficción en su novela Journey to Jo’burg y sus relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *