Lorenzo Silva ganador del VIII Premio Algaba

Lorenzo Silva en La Semana Negra Gijón. Pablo Álvarez ©

El novelista Lorenzo Silva ha sido galardonado con el VIII Premio Algaba de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas por su obra Sereno en el peligro, según informaba el Grupo Edaf tras un acto celebrado el día de ayer.

La decisión del jurado, presidido por Ramón Pernas,  director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha sido unánime y sus miembros han calificado la obra como «un ejercicio arriesgado resuelto con maestría», un «relato riguroso» y un «trabajo necesario». El autor, quien recibirá una dotación de 24.000 euros, ejerció la abogacía hasta 2002, año en el que decidió dedicarse por completo a la literatura y es ganador entre otros, del Premio Ojo Crítico (1998), Nadal (2000) y Primavera (2004). Ha publicado novelas como Noviembre sin violetas, Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto, El alquimista impaciente o La estrategia del agua.

Su obra premiada Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil,  que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre indaga sobre el carácter de esta «peculiar institución» y de los que la integran desde 1844, año de su fundación.

En este mismo acto, quedo convocado el IX Premio ALGABA de Biografía, Autobiografía, Memorias e Investigaciones Históricas, según las bases que se publicarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *