Nace Narval, una nueva editorial infantil
Narval es una nueva editorial infantil independiente, que promete literatura de calidad, comprometida. La editorial pretende recuperar e impulsar la creatividad de los escritores e ilustradores españoles, proyectándola y compartiéndola con los niños.
En palabras de Eva Metola, directora editorial, el objetivo de Narval es “congraciar la calidad y coherencia de un catálogo formado por estos escritores e ilustradores, ya descubiertos o aún por descubrir, con las voces de los niños”. “No es la consigna del «todo vale», ni el afán por destacar en una oferta demasiado monótona, a la zaga de lo económicamente más jugoso y rentable a corto plazo”, insiste Eva Metola.
ibros se publicarán, en castellano y catalán, a partir del mes de octubre, y serán distribuidos por SGEL en España y América Latina. Son los álbumes infantiles Mani orejas de luna, escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra; La primera palabra de Mara, escrito por Ángel Domingo, con ilustraciones de Miguel Tanco; y, dentro de la colección de narrativa infantil, La princesa feliz, con texto de Carlo Frabetti e ilustraciones de Patricia Metola; y Bactracio Frogger y el misterio de la pirámide, escrito por Andrei e ilustrado por Jorge Liquete.
Para Eva Metola, la editorial trata de “liberar la imaginación del niño de las «guías preestablecidas», invitándole de ese modo a que deje fluir su creatividad, su fantasía, sus emociones… los mil mundos a los que un libro repleto de palabras e imágenes, de magia, sean capaces de transportarle. Darle la libertad de pensar, de construir sus propias ideas sin los prejuicios característicos de los adultos”.