Llega ‘La Risa de Bilbao’

Por Carmen Fernández Etreros.

La ciudad de Bilbao será el marco de la celebración de un nuevo y ambicioso festival anual: La Risa de Bilbao, la primera semana Internacional de Literatura de Humor y Humor Gráfico. Un festival que se celebrará entre el 22 y el 26 de septiembre y que contará con la presencia de figuras de talla internacional como Tom Sharpe, Martin Amis, Michel Houellebecq o Forges.

Durante cinco días convivirán en Bilbao la literatura de humor con el humor gráfico. La literatura de humor en un sentido amplio que abarcará numerosos autores y tendencias, y el humor gráfico, barómetro y medio de crítica de la vida social y política que se publica en tiras o viñetas en la prensa y las revistas de actualidad.

El festival La Risa de Bilbao es el único que se celebra de esta temática en Europa y va ofrecer un programa muy variado. Cuentacuentos, animaciones, exposiciones dedicadas a Forges y la revista La Codorniz, mesas redondas como la titulada  La literatura de humor, ¿un género menor? que moderará Juan Bas y en la que participarán como invitados Rafael Reig y Fernando Iwasaki y la presentación del primer libro de relatos de la colección La Risa de Bilbao por Fernando Marías en la que participarán como invitados Lola Beccaria y Kirmen Uribe, entrega de premios como el BBK La Risa de Bilbao a Tom Sharpe o la presencia y  firma de libros de autores de la talla de Martín Amis o Michel Houellebecq.  Podéis consultar el programa en la web de La Risa de Bilbao.

El Festival se desarrollará en dos espacios complementarios:  un espacio cerrado donde se desarrollarán los actos literarios, como entrevistas y mesas redondas con los escritores y dibujantes invitados, y con otro más popular al aire libre, donde los libros compartirán espacio con las exposiciones, la interpretación y la música.

Además se propone un concurso de microcuentos de género humorístico basados como idea argumental en los viajes, su acepción de acción de viajar, de traslado físico de un lugar a otro.  La fecha tope de recepción será el 15 de septiembre. Podéis leer las bases en la web de La Risa de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *