Por Lucía Perdomo.

La factoría Disney tiene planeado un jugoso final de año: estreno de la secuela del clásico cinematográfico Tron, Tron Legacy (videojuego incluido), y lanzamiento de Epic Mickey, para Wii, un título que presentará lúdicamente una historia diferente sobre la familia de personajes clásicos que todos conocemos. Por fortuna para los usuarios, estos grandes lanzamientos nunca vienen solos, y mareas de merchandising los acompañan en las tiendas, unas veces con más acierto y otras con menos, aunque este no es el caso que nos ocupa.

Tres mandos, uno para cada plataforma, verán la luz, junto con Tron: Legacy, el último tercio de 2010. Están basados en la popular estética de la película –unas líneas de luz azul fluorescente que simulaban circuitos marcaron el hito casi más que el argumento de ésta- y se estima que su precio rondará los 50 $.

En cuanto a Epic Mickey, cómo no el wiimote estará “revestido” por un nuevo periférico para la ocasión: una figura/cargador para dicho control y un nunchuck con un diseño tan especial que robará protagonismo al anterior. Para este conjunto, al igual que pasa con su título correspondiente, no hay precio aún ni fecha de salida confirmada.

Como siempre, que estos artículos terminen siendo una golosina para coleccionistas o un complemento para niños y/o desentendidos dependerá de la disponibilidad y el importe que finalmente alcancen. Estaremos al tanto.