FUNDACIÓN MAPFRE presenta “Los colores de Andersen, un sueño colectivo”

FUNDACIÓN MAPFRE aprovechará mañana, día 29 de mayo a las 18.00 horas, la Feria del Libro de Madrid para dar a conocer la publicación de “Los colores de Andersen, un sueño colectivo”. El evento, que tendrá lugar en el Pabellón Fundación de Lectores de la Feria, culminará así el taller de la fundación Mapfre “¿Cómo se hace un libro?”

El proyecto tenía como objetivo promover la lectura entre niños de 4 a 10 años, que desde el 2 de abril (en Madrid) podían participar en el proceso de creación de su propio libro, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Después, esta vez en Segovia, el 23 de abril (Día Internacional del Libro) se llevó a cabo una exposición “Working Process” en el que ya se podía ver una selección de los libros realizados por los niños.

Los colores de Andersen, un sueño colectivo  será precedido por un prólogo del escritor Gustavo Martín Garzo (que participó en los talleres de Segovia), y en su presentación de mañana contará con la presencia de Pablo Jiménez Burillo, Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE; S.A.R. Dª Elena de Borbón, Directora de Proyectos Sociales y Culturales de FUNDACIÓN MAPFRE; Pilar Pérez, Directora del taller «Cómo se hace un libro»; Patricia Metola, ilustradora y los niños que han participado en la elaboración del libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *