Deva y el pollito

Deva y el pollito, de Esther García (texto) y Tina García (ilustraciones). Oviedo, Pintar -Pintar, 2010. Cartoné, 21×22 cm., 32 pp., 12 €.

 

Por Carmen Fernández Etreros.

Deva y el pollito, editado por la asturiana Pintar-Pintar, es un álbum ilustrado que sorprende por su ternura y sencillez. Un cuento para los más pequeños escrito por Esther García y dedicado a Deva una niña, en el que un pollito simpático, Manolito, le cuenta una historia a la niña para que nunca se pierda. Los más pequeños disfrutan cuando los animales se convierten en  personajes infantiles que les cuentan historias y les ayudan a reflexionar sobre situaciones de la vida cotidiana.

El pollito Manolito se perdió cuando era pequeño cerca del bosque “por sentarse a espíar”. Aunque la gallina Marina le intentó engañar, el pato Tomás, el pavo don Patán y el Faisán, sus amigos,  le ayudaron finalmente a encontrar a su mamá. A partir de entonces, Manolito siempre obedeció a sus papás y le cuenta el cuento a Deva para que no se despiste jamás. Un hermoso cuento que propone a los pequeños confiar en aquellos que nos quieren y nos cuidan.

Un álbum infantil ilustrado para los más pequeños en el que destacan las coloristas y hermosas ilustraciones de Tina García que acompañan y decoran las poéticas palabras y canciones repetitivas de nuestro pollito. Un libro para sentarse tranquilamente con los más pequeños y leer con ellos la historia del pollito Manolito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *