«El cuentanubes» de Beatriz Osés ganadora del II Premio La Brújula

La novela El cuentanubes de la escritora Beatriz Osés ha resultado ganadora del  II Premio La Brújula de Literatura Infantil en valores convocado por la editorial San Pablo. El premio cuenta con una dotación económica de 9.000 euros y la obra será publicada por la editorial. La obra finalista fue Los dibujos sin memoria del escritor y guionista de televisión Marcos Alejandro Villalón y será también publicada por la editorial.

El jurado del II Premio La Brújula de Literatura Infantil en valores estuvo compuesto por Gloria Lomana, Jesús Sánchez Adalid, Isabel Romero, Luis Fernando Vilchez y Paloma Orozco, con la intervención de Pedro Miguel García Fraile subdirector editorial de San Pablo en condición de secretario sin voto.

Al premio se presentaron más de cien originales procedentes en su mayoría de España pero también de países como Israel, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, México, Argentina, Chile, Honduras, Guatemala y Cuba.

El cuentanubes es una novela de aventuras y misterio protagonizada por dos jóvenes de catorce y trece años, Víctor y Marta, en la que se promueven los valores de la amistad, la solidaridad y la defensa de las mujeres que sufren maltrato. Con un estilo narrativo muy original la trama alterna entre la Edad Media y el presente, en el que Víctor se convierte en protagonista de un videojuego en el que debe contar mil nubes y socorrer a dos mujeres cuyas vidas están en peligro.

Beatriz Osés (Madrid, 1972) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de diez años ejerce la docencia en Extremadura y actualmente es profesora de Lengua y Literatura en Hornachos, Badajoz. Ha sido galardonada con el I Premio Ciudad de Orihuela  de Poesía para Niños por El secreto del oso hormiguero en 2008, el premio Lazarillo por Cuentos como pulgas, el premio Giner de los Ríos en 2005 y el premio Joaquín Sama en 2004.

3 thoughts on “«El cuentanubes» de Beatriz Osés ganadora del II Premio La Brújula

  • el 24 abril, 2010 a las 7:18 am
    Permalink

    Enhorabuena a Beatriz. Bueno, a todos, porque los libros de Beatriz tienen una inteligencia literaria que habla por sí sola, así que seguro que valdrá la pena.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2012 a las 6:49 pm
    Permalink

    me encanta tus libros son una pasada lena de aventuras y misterios,sigue asi ,me mandas uno,molaaaaaaaaaaaaaa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *