La Noche de los Libros para los pequeños lectores

Por Carmen Fernández Etreros.

Madrid celebra, por quinto año consecutivo, el Día Mundial del Libro con La Noche de los Libros un amplio programa de conferencias, debates, tertulias, encuentros, música, lecturas, cine o teatro que tendrán lugar en librerías, bibliotecas, instituciones, centros culturales y espacios de la ciudad. La Noche de los Libros se celebrará durante más de 15 horas, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del próximo viernes 23 abril.  La Noche de los Libros se propone para acercar la literatura y los libros a todos los públicos, con un amplio programa de actividades ligadas a otras disciplinas creativas. 

Entre todas las actividades tendrán también lugar algunas para los pequeños lectores en las librerías y bibliotecas de Madrid. En la librería El Dragón lector a las 15 horas tendrá lugar un Maratón de lectura con colegios de El Quijote y a las 17 horas El Quijote en familia  una actividad en la que El Quijote adaptado va pasando de mano en mano de las familias y leen juntos padres, madres, hijos, abuelos, abuelas… A las 18.30 horas tendrá lugar un encuentro con la autora Violeta Monreal que  está preparando una actividad muy especial para ese día. Tras un rato para tomar algo juntos a las 21 horas tendrá lugar un fin de fiesta con música del grupo de Jazz All of us.

En la librería Kirikú y la bruja celebrarán  la Noche de los Libros recibiendo al autor del Ejercito Negro, los libros de Max y Milmort, Santiago García-Clairac, brindarán con los que se acerquen y disfrutarán con Class YK, un grupo de cuerda, cuyos componentes tienen entre 14 y 16 años. La librería estará abierta hasta la medianoche.

En la librería La Mar de Letras a las 17 horas Reciclator con su trasgresor taller de arte  de construcciones y reciclaje para niños ocupará la peatonal calle Santiago del Madrid de los Austrias, donde está situada la librería. Después a las 19.30 horas jazz para niños, en la calle y en directo, de la mano del grupo británico The Dogs

También en la librería Booksellers a las 18 horas Lawrence Schimel participará en el Storyteller/ Cuentacuentos en la plaza de Olavide.  En Dideco de Mercado Puerta de Toledo a las 19 horas tendrá lugar un taller para niños a partir de 6 años titulado Cuaderno de viaje. En la librería La Biblioketa estará a las 17 horas Marta Gómez-Pintado y a las 18 horas disfrutarán del Cuarteto Euroasiático y en la Librería Leo Leo a las 18.30 horas tendrá lugar el cuentacuentos La reina de los colores por María Sánchez Valverde.  Por último en la librería Pepa Luna tendra lugar a las 18 horas  el taller Cuerpos que ilustran, cuerpos que cuentan de Carmen la Griega. y en Tayka a las 18 horas en Alcobendas el cuentacuentos Donde viven los cuentos por Tándem.

También tendrán lugar diversas actividades en bibliotecas como el taller de ciencias 20.000 Leguas de ciencia divertida en la Biblioteca Gloria Fuertes a las 10 horas o el cuentacuentos Seres imaginados del agua, la tierra y el aire con la Editorial Puerto Norte-Sur en la Biblioteca de Hortaleza. Se pueden consultar todas las actividades de las bibliotecas en la web de La Noche de los Libros 2010.

2 thoughts on “La Noche de los Libros para los pequeños lectores

  • el 21 abril, 2010 a las 9:55 am
    Permalink

    ¿Y cuál es tu recomendación Carmen?

    Respuesta
    • el 21 abril, 2010 a las 10:42 am
      Permalink

      Pues sinceramente yo estaría en todos los sitios. Pero no puede ser… Yo la Noche de los Libros la prolongaría por lo menos dos días porque se plantean encuentros diferentes y es una pena que coincidan. Me parecen muy interesantes por ejemplo el encuentro con Violeta Monreal, el taller de Reciclator o la cita con Santiago García-Clairac.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *