Os anunciamos la publicación por primera vez en castellano de los bocetos literarios de Dmitri Grigoróvich. Miembro prominente de los círculos íntimos de autores como Turguéniev, Dostoievski o Chéjov, sus memorias literarias son una auténtica revelación que nos acerca al mundo de los grandes maestros de la literatura rusa.
Con motivo de esta publicación, y para celebrar como es debido la llegada a nuestras bibliotecas del descubridor de Chéjov, se presentará el libro en el Hotel Kafka (Hotel Kafka, 104; Tribunal) el jueves 22 de abril a las 20:00 horas. Luis Alberto de Cuenca, escritor, ensayista y poeta, presentará esta importante obra sobre literatura rusa, creación y vida literaria, acompañado por el traductor del libro, Joaquín Torquemada, y su editor, James Womack.
Sobre Dmitri Grigoróvich
Vacaciones campestres con Turguéniev, la composición de Pobres Gentes por parte de su compañero de piso, Dostoievski, o la correpondencia inicial con Chéjov, las memorias literarias de Grigoróvich nos ofrecen la oportunidad de comprender mejor a los grandes genios de la literatura rusa del siglo diecinueve, cómo vivían y trabajaban.
Tolstói: «Grigoróvich fue uno de los mejores entre aquellos que decidieron iniciar un nuvo camino en nuestra literatura»
Herzen: «El nombre de Grigoróvich nunca será olvidado por los campesinos rusos, ni tampoco por los siervos liberados»
Turguéniev: ‘Fue en nuestra época el primero que intentó unir la literatura a la vida de los hombres»