Taller para pequeños artistas: ¿Cómo se hace un libro?

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen, la Fundación MAPFRE se adelanta y organiza del 29 al 31 de marzo -en su sede del Paseo de Recoletos de Madrid- el taller «¿Cómo se hace un libro?», dirigido a niños entre 4 y 10 años para fomentar la lectura.

El taller «¿Cómo se hace un libro?», bajo la dirección de  Pilar Pérez, y con la colaboración de la escritora Ana Cristina Herreros, autora de libros como El libro de los monstruos españoles y El libro de las brujas españolas, y la ilustradora Patricia Metola, pretende involucrar a los niños en el proceso de elaboración de un libro. En el taller, los niños crearán e ilustrarán una historia original sobre los personajes de Hans Christian Andersen. 

El taller «¿Cómo se hace un libro?» es una iniciativa que  tendrá continuidad en las actividades infantiles que FUNDACIÓN MAPFRE organizará del 12 al 23 de abril en Segovia, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Finalmente, todos los trabajos realizados tanto en Madrid como en Segovia se editarán en un libro que se presentará en el Pabellón Infantil de Fundación MAPFRE en la Feria del Libro de Madrid (28 mayo-13 junio), este año dedicada a los países y autores nórdicos, como Andersen. A esta presentación estarán invitados todos los niños que hayan participado en el taller «¿Cómo se hace un libro?» tanto en Madrid como en Segovia.

El taller consta de tres sesiones que se celebrarán en Madrid los días 29, 30 y 31 de marzo (de 9.30 a 13.00) para niños de 7 a 10 años y, de 16.30 a 19.30 para niños de 4 a 6 años (acompañados de un adulto).

Una buena idea para los niños estos primeros días de las vacaciones de Semana Santa.

Más información y solicitud de inscripción en la web de la Fundación MAPFRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *