Comienza la Feria del Libro Infantil de Bolonia

Por Carmen Fernández Etreros.

El próximo martes 23 de marzo se inaugura una nueva edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Bologna Children’s Book Fair) que cada año tiene lugar en esta ciudad italiana. Desde el 23 al 26 de marzo se reunirán en Bolonia ilustradores, editores, ilustradores, agentes, autores y profesionales como todos los años para tomarle el pulso al libro infantil a nivel internacional. Además como en todas las ediciones se selecciona la obra  de varios autores para su exposición y este año participan los ilustradores españoles: Violeta Lópiz, Patricia Metola, Elena Odriozola Mónica Calvo, Juancrís Vera, Miguel Tanco y David Pintor.

Una edición que dedica principal atención a la relevancia contemporánea del trabajo de Gianni Rodari , con la exposición «The Grammar of the Figures» y diversas conferencias y actos dedicados a su obra. Una especial ocasión para conocer lo que se publica en otros países, comprar y vender derechos y participar en los eventos organizados como presentaciones de novedades, charlas sobre conocidos ilustradores y autores como Tàssies, Shaun Taun, Rony Oren, Mariana Chiesa

También se darán a conocer los nombre de los ganadores del premio Hans Christian Andersen  2010  y del  premio IBBY-Asahi de Promoción de la lectura 2010 organizado por el IBBY.  También se presentará en Bolonia como todos los años la lista anual de los libros compilados en el catálogo anual de White Ravens por la International Youth Library, entre los que se encuentran libros españoles como Mis historias perdidas de Xan López Domínguez de Libros del Zorro Rojo y  El último canto  de Pablo Albo y Miguel Ángel Díez de OQO editora. Este año además como novedad el próximo 25 se dará a conocer en la Feria de Bolonia al ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM dotado con 30.000 $ USA.

En cuanto a la participación española además de las exposiciones se presentará el Premio Compostela de Álbum Ilustrado por Xosé Ballesteros director de Kalandraka, la Associació d’Editors del País Valencià participará con un encuentro sobre el libro ilustrado en Valencia,  y Belén G. Frejeiro de OQO Editora  participará en el encuentro de ilustradores internacionales “The Reasons behind a Choice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *