Colección Luis Buñuel (DVD)

Por Redacción Cine.
 

Universal Pictures presenta un pack que reúne seis de las películas más importantes del director aragonés. Los largometrajes escogidos son:

 

La muerte en el jardín (1956) ; adaptación de la novela homónima José André Lacour, narra las peripecias de un aventurero europeo, llamado Shark, en su huída por la selva con un grupo de prófugos.

 

Diario de una camarera (1963) ; adaptación de la novela homónima Octave Mirbeau. Jeanne Moreau encarna a Celestine, una joven parisina que entra a trabajar en casa de los Montiel, nobles de provincia, en la cual será testigo de las excentricidades y las infamias de sus habitantes.

 

Belle de Jour (1966) ; Adaptación de la novela homónima de Joseph Kessel. Catherine Deneuve encarna a Séverine, la esposa de un joven médico al que quiere pero por el que no siente ningún deseo sexual. Un amigo le habla de una casa de citas elegante dónde ella se acerca por curiosidad y en la que se convierte todos los días, de “2 a 5”, en una de las chicas. La película ganó el León de Oro en el festival de Venecia.

 

El discreto encanto de la burguesía (1972) ; Seis personajes de clase alta se sientan a cenar pero nunca comen, sus intentos son continuamente frustrados por una mezcla de eventos de género vodevil tanto reales como imaginarios. La película, protagonizada por Fernando Rey, fue galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera.

 

El fantasma de la libertad (1974) ; Distintas historias se entrecruzan y tratan diversos temas ; religión, poder, convenciones sociales. Buñuel se burla de todo y sus fantasmas habituales aparecen en todo sus esplendor, retomando temas y constantes del surrealismo.

 

Ese oscuro objeto de deseo (1977) ; Última película dirigida por Buñuel, se trata de una libre adaptación de la novela de Pierre Louys La mujer y el pelele. En ella vuelve a plasmar lo que representa un amor no compartido y el peso que tiene en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa.

 

Caraterísticas Técnicas

Box set 6 discos, caja de plástico.

Audio: Discos 1, 4 y 6 Dolby Digital 2.0: Español, Francés, Inglés . Discos 2 y 3 Dolby Digital 2.0: Español, Francés . Disco 5 Dolby Digital Mono: Inglés, Portugués, Holandés.

Formato : Discos 1 y 4 Widescreen 2.35:1 – 16:9. Disco 2 Widescreen 1.85:1 – 16:9. Discos 3 y 6 Widescreen 1.66:1 – 16:9.  Disco 5 Widescreen.

Subtítulos : Disco 1 Español, Portugués, Inglés, Sueco, Noruego, Finlandés, Danés, Holandés . Discos 2 y 3 Español . Discos 4 y 6 Inglés, Español, Holandés, Portugués . Disco 5 Español, Francés.

Contenidos Extras: Menús Interactivos, Acceso directo a escenas. Disco 2 Documental Caminando entre sombras (27 min), Galería de imágenes. Disco 5 Película en blanco y negro.

 

PVP : 34,95 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *