Chaucer y el astrolabio
El escritor, filósofo, diplomático y poeta inglés Geoffrey Chaucer (c. 1343-1400) ha pasado a la historia literaria por ser autor de los Cuentos de Canterbury (Canterbury tales), un conjunto de relatos en verso inspirados en El decamerón de Bocaccio. Sin embargo, no es tan conocido por ser el creador del manual técnico más antiguo conocido en lengua inglesa: El tratado del astrolabio (A Treatise on the Astrolabe).
Chaucer dedicó este ensayo medieval sobre el instrumento de medición, posición y movimiento de los cuerpos celestes, a su hijo de diez años Lewis, y la obra ha llegado hasta nosotros a través de veintidós manuscritos, la mayoría de ellos, del siglo XVI.
El poeta inglés también destaca por estar considerado en el Oxford English Dictionary como el primer autor que utilizó por escrito muchas palabras inglesas del lenguaje común de la época, siendo su obra la fuente más antigua reconocida de ellas, como annoyance, approaching, arbitration, armless, army, arrogant, arsenic, arc, artillery y aspect.
La película A Knight’s Tale, inspirada en uno de los Cuentos de Canterbury, homenajea al autor contando con un personaje con su nombre, que al final de la misma declara que quizás debería escribir esa historia.
Cuando Chaucer falleció, fue sepultado en el Rincón de los Poetas de la Abadía de Wetstminster.
MÁS INFORMACIÓN: Harvard University’s Chaucer Classes
Feliz cumpleaños. Te amo.
Jamás te diré ninguna de esas palabras otra vez, pero como quisiera gritarlas hoy y darte un abrazo.
Felicidad para ti mi amor, a distancia te deseo mucha felicidad.